Las mejores APPS para tus viajes

Artículo APPS Viajes

Hoy en día, viajar con un smartphone o una tablet, se está convirtiendo en algo necesario y casi imprescindible.

Para nosotros, tanto para preparar el viaje como una vez que estamos ya viajando, son de gran ayuda.

Te vamos a hablar de cuáles son para nosotros las mejores aplicaciones  y las que más usamos. Lógicamente habrá opiniones para todos los gustos. Sí te pedimos que si conoces alguna otra que para ti sea imprescindible, dínoslo. Seguro que hay muchas que no conocemos y nos puede venir  bien.

Empezamos con nuestra lista:

BOOKING

Artículo APPS Viajes 2Nosotros usamos mucho esta aplicación. Nos gusta mucho leer los comentarios de la gente antes de decidirnos por hacer una reserva.

Es muy sencilla de usar y te permite hacer muchos filtros dependiendo de qué tipo de alojamiento estés buscando: por precio, por situación, por características del alojamiento, etc…

Nunca hemos tenido ningún problema con las reservas que hemos hecho a través de la aplicación y han sido bastantes.

Es gratuita.

TRIPADVISOR

Artículo APPS Viajes 3Esta aplicación, además de usarla también para ver los comentarios de los usuarios sobre los alojamientos y las fotos, para lo que más la usamos, es para ver los restaurantes  y para leer los  comentarios y consejos sobre destinos en general.

Es muy completa y puedes sacar mucha información sobre tu próximo viaje. De hecho, cuenta con más de 60 millones de comentarios sobre alojamientos, restaurantes y atracciones.

También es muy sencilla de usar e intuitiva.

Es gratuita.

SKYSCANNER

Artículo APPS Viajes 4Sin duda alguna, nuestro buscador de vuelos favorito.

Skyscanner es un buscador donde puedes comparar millones de vuelos de más de 1000 líneas aéreas en segundos. Lo más interesante es que te permite afinar tu búsqueda usando un gráfico interactivo para encontrar las fechas más económicas.

Puedes activar el seguimiento de un vuelo que te interese para que te vaya avisando de los cambios de precio que tiene.

También es una aplicación gratuita.

XE CURRENCY

Artículo APPS Viajes 5Muy buena aplicación para el cambio de moneda.

Está actualizada al minuto y es muy fácil de usar.

Eliges la moneda de origen, la divisa a la que quieres cambiar y metes la cantidad. Das al botón y listo. Ya lo tienes.

Además, te permite hacer una lista con tus divisas más usadas o favoritas para tenerlas más a mano.

Esta aplicación es gratuita también.

I TRASLATE

Artículo APPS Viajes 6Siempre viene bien. Nosotros hablamos inglés y francés pero siempre es útil y nunca está de más tenerla a mano. Sobre todo porque hay países como por ejemplo puede ser China, donde “nadie” habla inglés.

Es muy sencilla de usar. Eliges el idioma de origen y al que quieres traducirlo, das a “traducir” y hecho. Tienes todos los  idiomas que te puedas imaginar.

Es gratuita.

TIEMPO EN VIVO

Artículo APPS Viajes 7Es una aplicación animada que te muestra en tiempo real y actual, cómo hace en tu ciudad o en cualquier ciudad del mundo que elijas.

También te permite ver las predicciones de tiempo a largo plazo, permitiéndote variar el itinerario de tu viaje según las condiciones meteorológicas.

La verdad es que, después de probar muchas, podemos decir que es una de las que más se acercan al tiempo real que hace. Es muy fiable.

Su precio es de 1,99€.

GOOGLE MAPS

Artículo APPS Viajes 8Muy útil a la hora de moverte por una ciudad nueva.

Si lo unimos junto a Google Street View y Google Earth, tenemos una herramienta muy buena. No sólo son mapas, también hay fotos, información sobre monumentos, sobre restaurantes, hoteles, teatros, cines,… todo lo que puedas necesitar en tu viaje.

Es una aplicación gratuita, que eso siempre está bien…

AROUNDME

Artículo APPS Viajes 9Con esta sencilla aplicación tendrás rápido acceso a todo lo que haya a tu alrededor y pueda serte de interés. Puedes encontrar hoteles, restaurantes, cajeros, gasolineras,… Todo lo que puedas necesitar en un sitio que no conoces.

A nosotros nos resulta muy útil y muy sencilla de utilizar.

También es gratuita.

Esperamos que te sirvan también a ti en tus viajes.

 

Trackbacks