Chiang Mai: la ciudad de los 1.000 templos

Chiang Mai, situada a unos 700km al norte de Bangkok, es una de las ciudades más visitadas de Tailandia.

La rosa del norte, nombre con el que se conoce a la ciudad, es una de las más importantes a nivel cultural y de las más bonitas del país.

El Rey Mengrai fue el fundador de la ciudad en el año 1296. Construyó un foso y una muralla bordeando la misma para protegerla de sus vecinos, por aquel entonces enemigos, los birmanos. Esta muralla sigue existiendo a día de hoy y es lo que delimita el casco antiguo de Chiang Mai.

ChiangMai 13

La ciudad cuenta con más de 300 templos budistas y es una de las razones por las que atrae a tanto viajero.

Repartidos por toda la ciudad, e incluso por las afueras, es algo que no puedes dejar de visitar cuando vengas.

Lo que vamos a hacer en este artículo es recomendarte los más importantes y los que para nosotros son imprescindibles y no te puedes perder. Como ya hemos dicho, hay más de 300, con lo que es importante centrarse en los mejores.

Wat Phra Sing

Situado cerca de la Puerta de Suan Dok, este templo es el más grande de Chiang Mai y uno de los más importantes de la ciudad. Empezó a construirse en 1345.

En el Wihan Lai Kham, o salón dorado, se encuentra el venerado Phra Buda Sing. Es una de las figuras más adoradas de la ciudad y procede de Sri Lanka.

ChiangMai 21

Wat Chedi Luang

Dentro de este templo está el lugar donde un rayo atravesó el cuerpo y mató al rey Mengrai en el año 1317.

En el S. XV se trajo durante un corto espacio de tiempo el Buda Esmeralda. Se intentó que el templo fuera su lugar definitivo pero no se logró.

ChiangMai 20

El chedi, que en su día llegó a medir 90 metros, fue dañado por el devastador terremoto que asoló la ciudad en el año 465.

Wat Phan Tao

Este templo es uno de nuestros favoritos de la ciudad de Chiang Mai y, sin miedo a equivocarnos, uno de los más bonitos.

ChiangMai 30

El edificio fue usado por el gobernador de la ciudad, Mahawong Chao, entre los años 1846 y 1854.

Construido en su totalidad con paneles de teca apoyados sobre varios pilares, también de teca, se cree que su nombre significa “Monasterio de los 1000 hornos”. Se dice que este nombre puede deberse a que el templo fue utilizado para la fundición de imágenes de Buda que fueron destinadas al Wat Chedi Luang, que se encuentra a escasos metros de éste.

Wat Umong Mahathera Chan

El templo fue construido en 1297 por el rey Manglai de la dinastía Lan Na.

ChiangMai 29

Wat Doi Suthep

ChiangMai 7

Icono e imagen de la ciudad de Chiang Mai. Este templo merece mención aparte.

Si pinchas en este enlace, podrás leer todo sobre él. PINCHA AQUÍ

Otros templos

Para finalizar te nombraremos algún otro templo que visitamos y que, si tienes tiempo, también te aconsejamos que vayas.

  • Wat Tung Yu
  • Wat Chai Phra Kiat
  • Wat Srikoed
  • Wat Phabong
  • Wat Dab Phai
  • Wat Dok Enang

Trackbacks