Consejos para vuelos largos

Artículo vuelos largos 2

En muchos de nuestros viajes nos ha tocado pasar en un avión más de 10/12h. Para muchos viajeros esto es un problema o más bien un agobio. Gracias a Dios, para nosotros no lo es. Pero sí que es interesante e importante que tengas una serie de cosas antes de afrontar un vuelo de larga distancia.

Estos son algunos consejos que te podemos dar basados en nuestra experiencia en vuelos de larga, muy larga, duración.

1. Llegar temprano al aeropuerto o hacer la facturación on-line desde casa.

Por qué? Muy sencillo. Esto te va a permitir poder elegir el asiento que desees. Si lugar a dudas, los asientos de las salidas de emergencia son los mejores y los más solicitados. Si estuvieran ya ocupados, reserva un asiento de pasillo. Vas a estar más cómodo y vas a tener mayor movilidad. Te podrás levantar y sentar cuantas veces quieras sin molestar a nadie.

2. Llevar ropa amplia y cómoda.

Piensa que vas a estar muchas horas sentado. Debes llevar ropa cómoda que no te apriete ni oprima.

También debes llevar varias capas de ropa. Piensa que en los aviones suele hacer frío y esto te permitirá quitarte y ponerte ropa según las circunstancias.

3. Descalzarse durante el vuelo.

Sinceramente, yo, al principio, lo veía una guarrada y me ponía de los nervios cuando la persona que tenía a mi lado lo hacía. Lo siento, era así… Ahora lo hago hasta yo.

Llevar un zapato cómodo es importante también porque si se te hinchan los pies debes ponértelos de nuevo y no quitártelos.

Nosotros llevamos unas zapatillas de viaje de esas finas que se doblan y las metes en cualquier parte del equipaje de mano. Así no andas descalzo por el avión cuando te levantes.

Hay algunas aerolíneas que te las proporcionan pero mejor llevar las tuyas por si no te las dan

4. Llevar una almohada hinchable.

Tus cervicales te lo agradecerán… Nosotros llevamos una para cada uno y de maravilla. Vienen muy bien y te ayudarán a la hora de conciliar el sueño y descansar.

Mejor las que se deshinchan para que no te ocupen sitio en tu equipaje.

También llevamos unos tapones y antifaces para conciliar mejor el sueño.

Artículo vuelos largos 1

5. Llevar algo para distraerte.

Muchas veces, la programación del avión deja bastante que desear. Lo mejor, para que se te pase el tiempo lo más rápido posible es que te lleves algo que te distraiga y te guste. Puede ser un libro, un ordenador con tus propias películas, una tableta con tus juegos favoritos,… Lo que sea pero que te guste y te entretenga.

Si te aburres y no paras de mirar el reloj para ver cuánto falta para llegar, el vuelo se te hará interminable…

6. Hidratarse bien.

Durante los vuelos de larga duración hay que beber mucho. La hidratación es muy importante. No te preocupes porque podrás pedir agua cuantas veces quieras.

Normalmente, en estos vuelos, tienen una zona donde tú mismo podrás servirte agua o zumo las veces que quieras. Pregúntalo, así cuando quieras, puedes ir y beber.

Un pequeño bote de crema hidratante, recuerda que debe ser como máximo de 100cc para que lo puedas llevar encima, te vendrá bien también. La piel se reseca mucho en los aviones.

7. Levantarse de vez en cuando y hacer estiramientos.

Por esto comentábamos lo del primer punto. Si estás en el pasillo o en los asientos de emergencia, podrás hacerlo sin molestar a nadie durante el vuelo y las veces que quieras.

Levántate de vez en cuando, estira las piernas, mueve el cuello, los brazos,… En definitiva, desentumece tu cuerpo.

Artículo vuelos largos 3

Estos nuestros consejos y lo que nosotros tenemos siempre en cuenta a la hora de hacer un vuelo de larga duración.