Consejos para tu visita a Vejer de la Frontera

Compras, restaurantes y alojamiento

En este artículo queremos recomendarte qué recuerdos te puedes llevar de Vejer, dónde puedes comer y, si quieres pasar más de un día, dónde te puedes alojar.

Compras

A nosotros siempre nos gusta llevarnos recuerdos de nuestros viajes. Podemos comprar productos gastronómicos típicos del lugar, figuras, cuadros, máscaras, cajas, instrumentos musicales,… Lo reconocemos, cuando viajamos, somos compradores compulsivos.

Aquí van algunos de nuestros consejos sobre las compras que puedes hacer en Vejer:

CARNICERÍA PACO MELERO

C/ Juan Relinque, 22 (Peatonal)

Si eres carnívoro como nosotros, te volverás loco.

Paco y su equipo preparan toda clase de embutidos caseros artesanales usando productos de primerísima calidad y tienen una variedad de carnes que es algo realmente espectacular.

El lomo en manteca que hacen es uno de los mejores y una buena compra para llevarte. Es uno de los productos típicos y estrella en Vejer. Te lo pueden envasar al vacío y te durará varios días.

Otro de los productos típicos de la localidad y que también encontrarás aquí es la carne de retinto. Es un tipo de vaca que se da en la zona y que proporciona una carne exquisita. Podrás degustarla en la mayoría de los restaurantes de la localidad. Está realmente buena.

PASTELERÍA GALVÁN LA EXQUISITA

C/ Altozano, 1

Vejer32

La Pastelería Galván es el paraíso para los más dulceros y todo un clásico de Vejer de la Frontera.

Los pasteles se realizan de forma artesanal y tienen una buena variedad de ellos. Dentro dispone de cafetería, así que además de poderte llevar los que quieras a casa, podrás degustarlos allí mismo.

El dulce típico que no puedes dejar de probar en la torta vejeriega hecha artesanalmente a base de canela, harina, manteca de cerdo y azúcar. Ten claro que si pruebas una, te llevarás a casa unas pocas más.

CESTERÍA ARTESANAL JUANI MARCHAN

C/ Trafalgar, 7

Desde 1985 y realizando un arte con siglos de tradición, Juani tiene su taller/tienda abierta a todos los que pasen por delante para mostrarles su trabajo y la historia del mismo. Merece la pena ir y ver las maravillas que hace esta mujer con sus manos y el amor que le pone a cada una de sus obras.

Podrás ver cestas, canastos, sombreros, bolsos,… hechos de mimbre, médula o palma.

Un trabajo artesanal que Juani ha recuperado para el presente. Ojalá que perdure muchos años y que nunca se pierda.

ARTESANÍA JUAN MARÍA

C/ Canalejas, 4

Vejer38

Es la tienda artesanal más antigua de Vejer y está regentada por Juan María, el autor de la gran mayoría de los objetos que puedes encontrar aquí. Platos, jarras, figuras,… todo salido de su imaginación y de sus manos.

La tienda también ofrece otra serie de productos “más comerciales” que pueden ser un buen recuerdo de la visita a Vejer de la Frontera.

RESTAURANTES

En este apartado te vamos a recomendar tres restaurantes en los que nosotros hemos comido y que nos encantaron. En dos de ellos repetimos varias veces.

RESTAURANTE LA BRASA DE SANCHO

C/ Sancho IV el Bravo, 1

Situado en pleno centro de Vejer, en la parte superior de la Plaza España, es un lugar perfecto tanto para comer como para cenar.

Como su propio nombre indica, se trata de un restaurante especializado en hacer carnes y pescados a la brasa. La carta es muy amplia y con platos muy, muy buenos como por ejemplo el crujiente de chorizo y calabacín, pimientos baby templados y rellenos de brandada de bacalao, mejillones con sidra, nata y bacon,…. Y por supuesto, y que no falte, la variedad de ibéricos.

Podrás elegir entre un interior muy agradable y con una preciosa decoración o una terraza con unas impresionantes vistas sobre la plaza y el pueblo.

RESTAURANTE VENTA EL TORO

Santa Lucía (3km de Vejer)

Un clásico y un lugar que no puedes dejar de visitar cuando vengas a Vejer de la Frontera.

Se trata de una típica venta de los años 40 que ha sabido posicionarse entre los mejores lugares donde comer en esta zona. Con una comida sencilla y tradicional, la Venta el Toro, es un sitio habitual para personajes muy conocidos como por ejemplo el chef José Andrés, que cada vez que puede y está en el pueblo, pasa por aquí.

Su plato estrella son los huevos fritos con patatas, jamón ibérico y cebolla. No hay palabras para describirlo. Es un auténtico manjar!!!

Vejer42

Pregunta también por el guiso del día. Suele ser un plato de cuchara diferente que van cambiando a diario.

El Sr. Antonio Esquivel ha llevado su negocio hasta hace unos años. Ahora, Nono, su sobrino, es el que lo regenta junto con su madre. Si tienes oportunidad, y está por ahí, no dejes de charlar con el Sr. Antonio. Es una enciclopedia viviente y con una memoria envidiable. Te contará historias y anécdotas del local y de su vida propias de una película. Suele estar en la venta casi todos los días. Es un personaje entrañable.

RESTAURANTE LA TORRE

Av. Océano Atlántico s/n (El Palmar)

Situado en Vejer Costa, en la playa de El Palmar, el restaurante La Torre es, sin miedo a equivocarnos, el mejor lugar de la zona.

Se encuentra en primera línea de playa y dispone de una amplia terraza muy confortable desde donde poder deleitarte con las vistas del mar y de una de las mejores playas del litoral. Recomendación especial para que vayas a ver desde allí una puesta de sol. Es un espectáculo alucinante.

Vejer43

La carta del restaurante es muy amplia y hay gran variedad de platos. Tienes ensaladas, carnes, pescados, varios tipos de arroces,… y unos postres caseros riquísimos. Pero si nos dejas aconsejarte, no dejes de probar la pata de pulpo a la brasa. Está muy buena.

Como ya te hemos comentado, la terraza y las vistas son espectaculares pero el interior del restaurante no es menos. Con una decoración colorida, divertida y moderna, el columpio del salón principal es toda una atracción. Hay lista de espera a diario para poder comer o cenar en él.

Vejer44

El servicio es rápido y el trato de los camareros, excelente. Rafa, el dueño, está muy atento para que todo salga bien y que el cliente se levante de la mesa satisfecho y deseando volver. Es lo que a nosotros nos ha pasado.

ALOJAMIENTO

EL COBIJO DE VEJER

C/ Viñas, 7

Es un alojamiento con encanto ubicado en pleno centro histórico de Vejer de la Frontera.

El estilo del hotel es arábigo-andaluz y las habitaciones se disponen alrededor de un patio central. La decoración está cuidada al mínimo detalle tanto en las habitaciones como en los lugares comunes.

Cuenta con excelentes puntuaciones y comentarios tanto en TripAdvisor como en Booking.

Jesús es el gerente y se encarga de que tu estancia sea de lo más placentera. Un diez tanto para él como para su alojamiento. Volveremos en cuanto podamos.