Doi Suthep. Visita obligada en Chiang Mai (Tailandia)

Se trata de una de las visitas imprescindibles si viajas a Chiang Mai.

El Wat Phra That Doi Suthep, o coloquialmente conocido Doi Ssuthep, que es el nombre de la montaña donde está ubicado, es uno de los templos más bonitos del país y uno de los que más nos han gustado a nosotros. La belleza de sus diferentes pabellones, el chedi central y las vistas de la ciudad, hacen que sea una visita única.

ChiangMai 3Para llegar hasta el templo lo que nosotros te aconsejamos y, lógicamente, lo que hicimos, fue coger en el centro de Chiang Mai un songthaew. Son unos taxis colectivos de color rojo que los podrás ver por todas partes. No tienes más que para uno, decir al conductor dónde quieres ir y regatear el precio. Cuanto más lleno esté, más barato te saldrá.

Regateando bien, a nosotros nos salió la ida y vuelta por unos 150Bth cada uno. Lo que viene a ser menos de 4€.

Desde el centro de la ciudad hay unos 20km. Se tardan unos 30 minutos porque la carretera tiene muchas curvas y es todo cuesta arriba. Las vistas son espectaculares durante toda la subida.

Nada más llegar tendrás que elegir entre subir los más de 300 escalones que hay hasta el templo o coger un funicular.

ChiangMai 2

Nosotros elegimos subir por las escaleras. No sé el por qué y la verdad es que no nos arrepentimos. Se hace menos duro de lo que parece desde abajo. Y además es gratis!!!

Una vez superado este pequeño obstáculo, ya en la parte de arriba, hay que comprar la entrada. Cuesta 30Bths que al cambio no son ni 1€.


La leyenda cuenta que un monje llamado Sumanaost encontró, allá por el año 1300, un reliquia ósea que creyó pertenecer a Buda . Tras llevarla a la ciudad, el primer lugar donde se instaló, fue el Wat Suan Dok Maik.

También dice la leyenda que se rompió en 2 partes y, sin saber cómo, recobraron su forma original. Creyendo en ese momento que había sido un milagro, el rey Kue Na, decidió conserva una en el templo y buscar otro lugar para dejar la segunda pieza .

Para elegir dicho lugar, subió a lomos de un elefenate blanco que tras subir el monte Doi Suthep, se paró e hizo sonar su trompa 3 veces indicando que ese era el lugar elegido para la segunda reliquia supuestamente de Buda.

Caben destacar, de entre todas las construcciones y estatuas que forman el complejo del templo, la estupa o chedi dorado central y la réplica que hay del Buda esmeralda de Bangkok.

ChiangMai 9

El tiempo total de la visita no debe ser nunca menos de 2h. Hay mucho que ver y muchas fotos que sacar. Cuanto más tiempo le puedas dedicar, mejor. De verdad que merece la pena.

Además, también hay un mercado de artesanía bastante interesante y puestos de comida donde poder disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrece Tailandia.