Gran Palacio y Buda esmeralda en Bangkok (Tailandia)

A nuestro parecer, el lugar más espectacular de toda la ciudad de Bangkok, es el popularmente conocido como Gran Palacio de Bangkok. Construido como una ciudad dentro de la gran ciudad fue el hogar durante años de la familia real tailandesa, los Rama. Esta maravilla arquitectónica se levanta a orillas del río Chao Phraya y es la gran atracción turística de la capital y punto obligado de tu visita a Bangkok.

Gran Palacio 5

Alguna cosa a tener en cuenta para planificar tu visita:

  • la entrada cuesta 500 baths (13€)
  • debes ir con las piernas cubiertas y no en tirantes. Adjuntamos la foto del panel explicativo que hay a la entrada del complejo.
  • si vas en falda/bermuda/tirantes te dejan ropa en la entrada para cubrirte pagando un depósito por prenda que recuperas cuando lo devuelvas (100 baths).

Gran Palacio 11

El Gran Palacio no es un único edifico sino que está formado por varias edificaciones. En el recinto que engloba todo el complejo, podemos encontrar templos, palacios, chedies, esculturas,… que fueron añadidos con el paso del tiempo y en los sucesivos reinados de los Rama.

Para que te sea más fácil orientarte en tu visita, te comentaremos que todo este gran complejo podemos dividirlo en tres zonas principales:

  1. zona exterior y entrada. Aquí actualmente se hayan edificios oficiales y carece de interés. Como está la entrada hay que pasar por ellos pero poco más.
  2. zona de los templos y Buda esmeralda. Una de las zonas más importantes sin dudarlo.
  3. zona real y de jardines. Aquí se encuentra propiamente dicho el Palacio junto con algunos templos y salas de recepción.

Una vez dentro del Gran Palacio, podemos contemplar y admirar la majestuosa arquitectura tailandesa con sus tejados puntiagudos, tallas y esculturas de gran valor, una réplica de Angkor Wat y el famoso Buda Esmeralda. Éste, se encuentra en el interior del templo Wat Phra Kaew. Es un buda tallado en jade que proviene de la ciudad tailandesa de Chiang Mai y es el buda más popular y venerado de todo el país. No ponemos fotos porque está prohibido tanto los vídeos como las fotos. Lo sentimos…

Construido en el año 1782, el Gran Palacio está emplazado en el distrito de Phra Nakhon, en pleno corazón de la ciudad de Bangkok.

Ocupa una superficie de 218.400 metros cuadros (casi 22 hectáreas) y los muros que rodean el Gran Palacio, tienen un total de 1.9 kilómetros de longitud.

La arquitectura del Gran Palacio está inspirada en la cuidad de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, es decir, un complejo arquitectónico con forma rectangular donde el río queda en la parte oeste, el Gran Palacio al este y todas las edificaciones están orientadas al norte.

De todas las maravillas que puedes admirar en este recinto, la que más nos ha llamado la atención, es el templo Phra Sri Ratana Chedi, popularmente conocido como la Estupa Dorada.

Gran Palacio 8

Una vez fuera de esta zona de templos, la zona real y de jardines, también tiene mucho que ver.

Nada más entrar te encuentras con el Chakri Maha Prasat Hall.

Este precioso edificio de estilo renacentista con techos tradicionales tailandeses te llamará mucho la atención porque muy poco tiene que ver con el resto del complejo del Gran Palacio.

La razón es que el Rey Rama V encargó el trabajo a un arquitecto inglés, que diseño el Hall Real en un claro estilo europeo. A la corte no le gustó nada este estilo por lo que finalmente se acordó dotar de un aire más tailandés al edificio.

Y esto es lo más importante que tienes que ver y tener en cuenta cuando vengas. También comentarte que por su cercanía, el Wat Pho y su Buda reclinado, pueden ser una buena visita complementaría para este mismo día.