Macao, otros lugares de interés

Además del maravilloso casco antiguo y de todos los monumentos Patrimonio de la Humanidad descritos en mi artículo Macao, un pasado portugués muy presente, la ciudad cuenta con otros lugares que son también muy interesantes de visitar.

Aquí van alguno de esos lugares que he podido conocer en mi estancia en Macao y que creo que también merecen la pena que visites:

Capilla de Nuestra Señora de la Peña

La Capela de Nossa Senhora da Penha, fue construída en 1622 (año en el que Holanda invade Macao) por los tripulantes y pasajeros tomados como prisioneros por los holandeses.

La iglesia fue un importante centro de peregrinación católica para los marineros que se embarcaban en largos y peligrosos viajes.

Tanto la capilla como el Palacio Episcopal que se encuentra junto a ella, fueron reconstruidos en el año 1837.

En 1935, el obispo Cardenal D. José da Costa Nunes finalizó la ampliación de la capilla e inauguró la maravillosa torre del campanario.

Si tienes suerte y el día acompaña, puedes ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Macao.

Macao 26

Mercado Rojo

Sin lugar a dudas, parte imprescindible en nuestros viajes es, siempre que podemos, visitar sus mercados. Es donde mejor se percibe la vida más auténtica de las ciudades y pueblos, la vida diaria, lo cotidiano y las costumbres más arraigadas en la sociedad. Mezclarte con las gentes del lugar es una experiencia maravillosa y enriquecedora y los mercados son buenos lugares para hacerlo.

En este caso, el Mercado Rojo se trata de uno de los mercados más atractivos y con más vida de Macao.

Fue construido en 1930 y está situado en una de las zonas con más actividad comercial de la ciudad entre las avenidas Horta e Costa y Almirante Lacerda.

Macao 27

En el exterior del edificio nos encontramos con los puestos de venta de ropa. Hay pantalones, faldas, camisas, zapatos,… Todo lo que se puede necesitar para llenar el armario.

Y ya, en el interior, nos encontramos con los puestos dedicados a la alimentación. Hay puestos de verduras, de frutas, de carne,… Pero los que son un auténtico espectáculo son los de venta de pescados y marisco. El color y brillo de todas las especies que allí se exponen dejan claro que el producto no puede ser más fresco. Es un lugar único.
Los propietarios se sienten orgullosos de sus productos y hacen de la venta toda una exhibición digna de ver.

Como pasa en la mayoría de los mercados, las primeras horas del día son las mejores para visitar el Red Market.

Calle de la Felicidad

La Rua da Felicidade en Macao es una de las más bonitas y auténticas de la ciudad.

Macao 31

Está totalmente restaurada y se llama así porque en tiempos pasados era el centro de la vida bohemia de la ciudad. En la actualidad, los locales están ocupados por tiendas y algunos restaurantes conocidos.

Por cierto, para los amantes del cine, aquí se rodó una escena de la mítica película dirigida por Steven SpielbergIndiana Jones y el Templo Maldito“.

Torre de Macao

Uno de los emblemas e iconos y un clásico en el skyline de la ciudad.

Macao 32

La torre tiene 338 metros de altura. Contiene una plataforma de observación con vistas panorámicas, teatros, un centro comercial y varios restaurantes. Yo tuve la suerte de comer en el 360 Café Revolving Restaurant y realmente merece la pena. Es un restaurante giratorio con unas vistas espectaculares y la comida, bufé, está muy buena.

La torre tiene una de las mejores vistas de Macao y en los últimos años se está usando para realizar varias actividades de aventura. A 233 metros de altura, el skyjump y el bungee jumping desde el borde exterior de la torre, son los “saltos” comerciales más alto del mundo, y la segunda instalación de descenso más alta del mundo, por detrás del skyjump del Stratosphere de Las Vegas a 252 metros.

También ofrece la posibilidad de realizar el Skywalk X, un emocionante paseo alrededor del borde exterior.

No me busquéis en la fotos porque no lo hice. Tengo un vértigo de muerte y sólo estar ahí para sacar estas fotos fue todo un reto para mi.

La torre fue diseñada por el estudio de arquitectura de Craig Craig Moller.

Es uno de los miembros de la Federación Mundial de Grandes Torres. Además de servir como mirador y como ocio, también se usa como antena de radio y televisión.

Islas de Taipa y Coloane

Macao 39

Las islas de Taipa y Coloane fueron y siguen siendo a día de hoy, un remanso de paz en la ajetreada urbe de Macao. Excepto en Cotai, que es la estrecha banda de tierra que une a ambas y donde se encuentran la mayor parte de los hoteles y casinos de la ciudad, todavía podemos encontrar maravillosos vestigios de su reciente pasado portugués y una rica mezcla de la historia de Europa y Asia.

Macao 35

La Villa de Taipa es un buen lugar para hacer lo que más me gusta a mi cuando viajo, que es pasear, perderme por las calles para encontrar rincones únicos y mezclarte con las gentes del lugar. Es un sitio que, una vez más, te llevará a cualquier pueblo o ciudad de nuestro vecino Portugal.

También es perfecto para comer ya que la variedad y diversidad de locales es enorme. Podrás elegir entre la típica comida china y asiática o lo más clásico y exquisito de la gastronomía lusa. Por restaurantes no será…

108

En la Avenida da Praia, también en Taipa, se encuentran unas preciosas casas de estilo colonial de color verde pastel. Eran las viviendas de los funcionarios portugueses que trabajaban en Macao.
En 1992 fueron declarados edificios de interés arquitectónico y en 1999, después de una profunda restauración, recobraron su máximo esplendor.
Tres de las casas se han convertido en museos: Casa Macaense, Casa das Ilhas y Casa das Regiõnes de Portugal.

Macao 38

La isla de Coloane es la más verde y sirvió de refugio a piratas que llegaban a esta parte del mundo con sus barcos.

Actualmente, se puede visitar la minúscula ciudad de la isla, con su pequeña plaza con la iglesia de San Francisco Javier y donde se concentran terrazas y restaurantes. Tiene mucho encanto.

Macao 41

Otro lugar que te recomiendo que visites aquí es el maravilloso templo de Tian Hou. Fue construido en 1763 y es el más antiguo de la isla.

Macao 42

Coloane es el pulmón verde de Macao y se pueden dar bonitos paseos a pie por los senderos que recorren los frondosos bosques que hay.

La isla es frecuentada sobre todo el fin de semana por sus playas de arena.