Segunda etapa de #Travel2Morocco

La segunda etapa de mi #Travel2Morocco es Oued DadèsCordillera del SaghroZagora.

Después de pasar una maravillosa noche en Chez Pierre, aprovechamos la luz del amanecer para admirar de nuevo las Gargantas del Dadès.

Hassan decide que subamos hasta la parte más alta de la garganta para tener así unas mejores vistas y la verdad es que tiene razón. Es impresionante!!!

Después de admirar la belleza de las gargantas ponemos rumbo al Desierto de Zagora, la otra puerta de las míticas rutas a Tombuctú (Mali). Su situación geográfica hace de Tombuctú un punto de encuentro entre el África occidental y las poblaciones nómadas bereberes del desierto y los árabes del norte. Tiene una larga historia como puesto avanzado de comercio e intersección de la ruta comercial transahariana.

El camino que tomamos con nuestro 4×4 es por pista pero podríamos decir que es casi campo a través. Pasamos por paisajes agrestes realmente increíbles y, mi afición por la fotografía, hace que paremos cada poco rato para admirar tanta belleza y sacar cuantas más fotos, mejor.

Estamos atravesando la Cordillera del Saghro. Es un macizo montañoso situado al sur de Marruecos. Se encuentra al este del Anti-Atlas y a menos de 100 km al sur del Alto Atlas. Al noreste de la población de Taliouine y al suroeste de Ouarzazate. Su montaña más alta es el Amalou n´Mansour, que tiene 2712 m.

El Saghro es una prolongación hacia el este de la cordillera del Anti-Atlas, separada de ella por el valle del río Draa. Hacia el norte de la cordillera se extiende el valle del Dadès, de donde venimos hoy, que lo separa del Alto Atlas.

Saghro en el idioma tamazight significa sequía. Nombre muy apropiado ya que el Saghro es la zona más seca de todo el Atlas.

Travel2Morocco 26

Por el camino nos vamos cruzando con pastores nómadas y no hago más que preguntarme cómo la vida le puede hacer vivir a alguien en un lugar tan inhóspito y duro. Debe ser horrible. Pobre gente…

Es esta zona hacemos un pequeño alto en el camino para tomar un tentempié y comer algo que nunca viene mal. Hicimos compra es un pequeño supermercado esta mañana antes de ponernos en ruta y es el momento de darle buen uso.

Una vez terminado el picnic  y, de nuevo en ruta, cruzamos la curiosa formación rocosa conocida como Las Puertas de Ali y entramos en el Valle del Draa.

Travel2Morocco 27El valle toma su nombre del río que lo cruza, el Draa. Es el río más largo de Marruecos. Nace en el alto Altas y desemboca en el Océano Atlántico.

Durante sus más de 250km, la rivera del río, se llena de huertos y palmerales que dan vida a la zona. Es digno de admirar el contraste del verde del palmeral y el rojo de las montañas y construcciones que lo rodean. Un auténtico espectáculo para la vista.

Y después de un maravilloso día, llegamos a la ciudad de Zagora. El punto final de la segunda etapa de nuestra ruta por el sur de Marruecos.