Mercado Flotante Damnoen Saduak (Tailandia)

Tailandia está llena de mercados flotantes donde poder disfrutar, sacar buenas fotos y hacer compras. Sin lugar a dudas, Damnoen Saduak, es el más grande e importante de todos.

Hay que tener en cuenta que para encontrar un mercado flotante genuino y auténtico hay que buscar mucho y salirse de las rutas turísticas establecidas.

No obstante, este mercado te ofrece la posibilidad de disfrutar de algo a lo que los occidentales no estamos acostumbrados a ver y la experiencia sí merece la pena.


Damnoen Saduak Floating Market se encuentra en la provincia de Ratchaburi, a unos 100 kms de la ciudad de Bangkok. Se puede llegar al mercado en autobús público desde la terminal de autobuses del sur de la capital tailandesa llamada Southern Bus Terminal. El viaje dura unas 2 horas.

Pero si te da igual gastarte algo más de dinero y prefieres que te recojan y dejen de vuelta en tu alojamiento, tienes la opción de contratar una excursión de un día en furgoneta. Lo malo que tiene es que te dejan y te dicen a la hora que tienes que estar de vuelta en el vehículo para el regreso a Bangkok. Esto quiere decir que te tienes que acomodar al grupo con el que has ido. No vas por libre.

Mercado Flotante 8

Esta excursión la puedes contratar en cualquiera de las innumerables agencias de viajes que hay por toda la ciudad.

Mercado Flotante 2Y por último, puedes decidirte también por ir en taxi. Es la opción más rápida y cómoda pero también la más cara. Nosotros es la que elegimos porque queríamos estar desde muy temprano hasta la hora que quisiéramos sin tener que estar pendientes de nada ni de nadie. Se tarda poco más de 1 hora en llegar y pagamos los dos, ida y vuelta, unos 30€ al cambio. Es caro pero merece la pena. Si te decides por la opción del taxi, habla con varios y regatea mucho. Como siempre, al principio te pedirán muchísimo.

Lo más recomendable es salir temprano de Bangkok para llegar a primera hora al mercado. Es mucho mejor porque hay mucha menos gente y hace menos calor. Luego se llena de turistas y el calor es sofocante.Mercado Flotante 3

Una vez en Damnoen Saduak, tienes dos formas de visitar el mercado: a pie o en barca. Nosotros lo hemos hecho de las dos formas y te aconsejamos que hagas lo mismo.

Nada más llegar súbete a una barca. Es el mejor momento para ver el mercado más auténtico desde sus canales y, sobre todo, sin atascos. Y después, cuando ya empieza a llegar la gente, hazlo a pie y piérdete por sus puestos.

Mercado Flotante 4

El paseo en barca suele durar 1 hora y el precio por persona viene a ser de unos 300 baths. Durante el recorrido verás cómo se acercan a la barca todo tipo de vendedores para ofrecerte sus productos. Hay comida, bebida, recuerdos… De todo!!!

Durante el trayecto, las barcas se rozan unas con otras, así que ten cuidado con tus brazos y ponlos a buen recaudo. Yo me llevé un buen susto por estar más centrado en sacar buenas fotos…

Luego, el paseo a pie, es mucho más tranquilo y tú te marcas el recorrido que quieras con las paradas que más te interesen.

Intenta salirte un poco del centro neurálgico de mercado flotante y encontrarás lugares tranquilos donde poder disfrutar a tope de tu visita.

Como ya hemos comentado antes, el mercadillo lo disfrutarás más cuanta menos gente haya. A primera hora del día y en temporada baja es lo ideal.

Para las compras, te aconsejamos que mires en los puestos más alejados del canal principal. Lógicamente venden menos y están más por la opción de regatear y podrás conseguir mejores precios.

Si te gusta la fotografía, es un lugar que no te puedes perder. Es un paraíso fotográfico donde sacarás el máximo partido de tu cámara.

Mercado Flotante 7