Tánger: tan cerca y tan diferente (Marruecos)

Más voy a Marruecos (y ya van unas 7 veces) y más me gusta el país y sus gentes. Es el destino perfecto. Está cerca, tiene un patrimonio histórico y cultural brutal, la gente es acogedora y muy amable, la comida una exquisitez,… ¿Se puede pedir más?

Salgo desde Tarifa en uno de los magníficos ferrys de la compañía FRS y, sin darme cuenta, entramos en el puerto de Tánger. En apenas 45 minutos he llegado a Marruecos. Estoy en África una vez más!!!

Tánger 2

Tánger es una ciudad que está situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Es la capital de la región denominada Tánger-Tetuán.

La ciudad limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico.

En cuanto pones un pie en tierra te das cuanta de la diferencia cultural y de gentes. Es increíble que estando tan cerca sea tan diferente. Esto es parte del encanto que tiene para mí el país.

Para visitar la ciudad de Tánger y sus alrededores, con disponer de un par de días es suficiente. Te dará tiempo a ver lo más importante. Si tienes la suerte de contar con algún día más, también podrás visitar otras ciudades cercanas que son realmente interesantes como Tetuán, Ashila o Chefchaouen.

Qué visitar en Tánger

Estos son algunos de los sitios que he visitado y que te recomiendo que no te pierdas cuando vengas a la ciudad. Seguro que te van a gustar tanto como a mí. Toma buena nota.

Cabo Espartel

Es un precioso cabo situado en la costa atlántica de África y que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Tánger. Es el lugar donde se juntan las aguas del océano atlántico y del mediterráneo.

Hay un bonito faro que está situado en un peñasco que se eleva a 110 metros sobre el nivel del mar.

Las vistas que hay desde aquí son realmente preciosas. Si el día está claro se puede ver la costa española sin problema.

Gruta de Hércules

Situada a 5 km del Cabo Espartel y a 14 km de la ciudad de Tánger, la Gruta de Hércules es una de las visitas más conocidas que se pueden hacer.

Tánger 5

La gruta fue descubierta en el S. XIX durante unas excavaciones arqueológicas.

Una vez dentro se puede ver un gran agujero que da al océano atlántico con la forma del mapa de África (visto desde el mar). Según se cuenta, la talla de este agujero fue realizada por los fenicios que lo usaban como mapa de referencia para sus viajes.

Kasba, medina y zoco

Ya en la ciudad, lo mejor que se puede hacer es pasear y perderse por el laberinto de callejuelas que forman la parte más antigua de la ciudad. Es un entramado de calles que te harán descubrir rincones maravillosos y conocer lo más auténtico de la ciudad de Tánger.

Mezquitas, madrasas, palacios, jardines, zocos y bazares con sus artesanos y comerciantes, caracterizan y conforman el paisaje urbano e inigualable de la medina. Los olores a especias y a comida lo inundan todo. Es una auténtica delicia.

El conjunto amurallado de la medina de Tánger cuenta con trece puertas de acceso y con siete baterías de defensa, un bastión cuadrado, torres y atalayas.

Como he comentado antes, lo mejor que se puede hacer es perderse por la calles. No te preocupes porque siempre encontrarás un punto de referencia para saber dónde estás y si no, como última opción, coge cualquiera de las calles en sentido descendente porque te llevará, sin pérdida alguna, al puerto de la ciudad.

De verdad que merece la pena porque encontrarás rincones preciosos que de otra manera no encontrarías.

Aquí te dejo alguna foto más para que no te lo pienses y visites la maravillosa ciudad de Tánger.

Y si quieres saber qué puedes comer cuando vengas a Marruecos, no te pierdas nuestro artículo sobre la gastronomía del país. Tienen auténticos majares y es una de nuestras cocinas favoritas. COCINA MARROQUÍ