Taxis en La Habana (Cuba)

La Habana 1

En La Habana podemos encontrar varios tipos de taxis. Nosotros hemos usado todos y siempre hemos tenido que concretar primero el precio. No nos hemos encontrado con ningún vehículo que usase taxímetro.
He aquí las diferentes opciones que os podéis encontrar:

Bicitaxi:

Es cómodo y rápido. Los puedes encontrar por toda la ciudad y hay que cerrar el precio antes de subirse.
Un recorrido corto en La Habana Vieja puede salir por unos 3 CUC (2,50€).

TAXIS-EN-LA-HABANA-01

Cocotaxi:

Al igual que los tuk-tuks en Asia, se trata de una moto triciclo. Es rápido y muy divertido. También son fáciles de encontrar y sus precios pueden rondar los 0,50 CUC/ Km

TAXIS-EN-LA-HABANA-00

Taxi oficial:

Identificados como TAXI, pueden llevar taxímetro o no. Como he comentado antes, los que nosotros hemos usado o no llevaban o no lo han encendido y hemos cerrado antes el precio de la carrera.
Hay paradas pero se puede coger por la calle sin problema.

La Habana 2

Taxi particular:

Este servicio suele ser prestado por los típicos coches americanos de los 50 que estamos acostumbrados a ver siempre en cualquier foto o documental sobre La Habana. Pero ojo, este servicio es prestado por los más antiguos y descuidados. Se pueden compartir y cada cliente paga según el lugar al que va. Son baratos.

Y a todos los anteriormente citados, hay que añadir los famosos coches americanos de los 50. Pueden alquilarse por horas para recorrer la ciudad o el día entero para hacer alguna excursión por las afueras. Estos sí que están bien cuidados y, realmente, parecen recién sacados del concesionario.

Son auténticas reliquias de mucho valor y toda una institución en La Habana.
Nosotros cogimos uno y pagamos 25 Euros por una hora. Puedes parar donde quieras y hacer el recorrido que desees. Aquí te ponemos un video para que te hagas una idea. No te lo pierdas!!!

Merece la pena recorrer en uno de estos vehículos el Malecón y las calles de la ciudad vieja. Es un auténtico placer.

Trackbacks