Vientiane, capital de Laos. Mejores visitas.

Vientiane es la capital de Laos y es también la capital más pequeña de Asia. Esto hace que sea una ciudad muy fácil de pasear y que todo lo más importante e interesante que hay que ver, se encuentre a escasa distancia.
Además del Buda Park, del que ya hemos escrito un artículo, caben destacar una serie de lugares que a nosotros nos han gustado especialmente.
Te pasamos a detallar estos lugares que son los que no te puedes perder en tu visita a la capital laosiana.

1. Pha That Luang

Este importante monumento religioso no es sólo importante en Vientiane, es el monumento por excelencia de Laos y símbolo del país. De hecho, su imagen está en el sello nacional y en la moneda del país.
Está construido sobre las ruinas de una estructura jemer del S. XII, aunque la actual estupa data del S. XVI. El rey Setthathirat ordenó su construcción cuando la capital de Laos se trasladó de Luang Prabang a Vientiane.

En 1827, cuando los siameses atacaron la ciudad, el lugar fue abandonado y la ocasión fue aprovechada por los ladrones para saquear la estupa en busca de oro y joyas.

Ya, en la década de los 30, fueron los franceses los que se encargaron de reconstruir el monumento y de dejarlo, prácticamente, como lo podemos encontrar hoy en día.

La torre principal tiene una altura de 45m y, de verdad, que es un lugar espectacular.

Vientiane 2

2. Puerta Patuxai

Al ver la Puerta de la Victoria, que es su traducción al castellano, puede recordarte al conocido Arco del Triunfo de París.

Su construcción data de 1964 y se hizo en memoria de los fallecidos en la guerra civil laosiana ocurrida entre los años 1953 y 1975.

En el arco puedes ver tanto figuras budistas como hinduistas.

Hay unas escaleras por si quieres subir a la parte superior. Estaban cerradas cuando nosotros fuimos. Otra vez será…

Una curiosidad que se cuenta sobre la construcción del arco es que el cemento con el que está hecho, es parte del cemento que EEUU donó a Laos después de la guerra para la construcción de un nuevo aeropuerto, ya que el que había, quedó destruido después de la contienda.

3. Wat Si Saket

Es el templo más antiguo de Vientiane y uno de los que más nos ha gustado.
El templo se construyó en 1818 y se salvó del saqueo de los siameses cuando entraron en la ciudad. Ordenó su construcción el rey Chao Anou.

Como comentamos en el video, lo que hace único a este templo, es su claustro. Se trata de una galería cubierta que rodea a la sim o sala de ordenación. Las paredes internas de esta galería cuentan con 2000 figuras de buda colocadas en pequeños nichos mirando a la sim.

No hay ningún otro templo que tenga algo parecido.

4. Haw Pha Kaew

Otro maravilloso templo de la capital de Laos.

Éste no tuvo la misma suerte que el que te hemos citado anteriormente y sí fue saqueado y destruido durante la ocupación siamesa en 1827. Posteriormente fue reconstruido por el príncipe laosiano Souvanna Phouma.

Vientiane 8

Fue un templo exclusivo de reyes y actualmente es un museo de arte budista.

Es interesante que sepas que el nombre del templo viene de una figura de buda llamada Pha Kaew o Buda Esmeralda. Seguro que si has estado en Bangkok te sonará ya que en 1779, los siameses se apoderaron de ella y se la llevaron a la capital de Tailandia. Desde entonces está allí.

5. Mercado Nocturno

Todas las noches, a orillas del majestuoso y mítico Mekong, se instala un mercadillo que no te puedes perder.

Venden absolutamente de todo. Hay ropa, electrónica, artesanía,… Es un lugar genial para hacer compras.

Pero, sin duda, por lo que más nos gustó el mercado y por lo que te lo aconsejamos, es por sus puestos de comida callejera.  Verdaderas exquisiteces a precios de ganga. Barato y, como dice aquel, rico rico. Pescado, carne, verduras, noodles,…

Mira qué pinta!!!

Estos son nuestros consejos si vas a Vientiane.

Tenemos que decirte que nos gustó más de lo que esperábamos y que si tienes unos días y estás en Laos, no dejes de ir. Seguro que te gustará.